Zeltia Regueiro Comunicación

#

Periodismo y redacción de contenidos

#

Gestión y liderazgo de equipos

#

Comunicación digital y redes sociales

#

Creación y edición multimedia

FÚTBOL

# 14 posts

OPINIÓN

# 17 posts

HUMANO

# 16 posts

BALONCESTO

# 5 posts

POLIDEPORTIVO

# 8 posts

#

Periodismo y redacción de contenidos

#

Gestión y liderazgo de equipos

#

Comunicación digital y redes sociales

#

Creación y edición multimedia

Categoría Fútbol

19 segundos para ser viral

febrero 17, 2026

Categoría

Por: Zeltia Regueiro

A la izquierda, el vídeo del Dépor-Albacete

A veces ocurre que el algoritmo hace de las suyas y un vídeo totalmente blanco, inofensivo y que solo busca informar alcanza una dimensión insospechada. Y entonces pienso que en realidad puede que todo sea más simple y que devanarse los sesos buscando notoriedad (los que la quieren) no es más que una cuestión de suerte, más que de querer o no. Vaya por delante que en ningún momento fue algo buscado por mi parte, es más, la situación me abrumó bastante, me dio hasta vergüenza e incluso me hizo sentir culpable. Más allá de que el contenido pudiese ser más o menos interesante, lo que trascendió no fue para casi nadie la información ¿19 segundos y casi 45.000 visualizaciones? Lo peor de todo, muchos de los comentarios…

Os pongo en contexto: el Deportivo se midió hace dos semanas al Albacete, un duelo con picante por el recuerdo del Riazorazo y porque los blanquiazules acababan de fichar a Riki, el capitán blanquillo, al cierre del mercado de invierno. Con estos ingredientes estaba claro que nos esperaba un partido rodeado de ciertos condicionantes. Ya en Riazor nos enteramos de que Riki no era titular y decidí hacer un vídeo para Tik Tok contando la noticia. Apenas 19 segundos, móvil en mano, todo de seguido, sin editar y a toda prisa. Reconozco que mis maneras fueron algo rudimentarias pero tampoco me sobraba el tiempo y si echáis un vistazo a mi cuenta veréis que los hago siempre seguidos, no edito y seguramente soy poco purista en las formas.

Seguí con el directo del partido, que es uno de mis cometidos en Dxtcampeón los días en los que juega el Dépor y empezaron a saltar notificaciones en el móvil. Un vistazo rápido y vi que muchas eran sobre el vídeo. Los comentarios primero sobre fútbol y la suplencia de Riki para a continuación pasar a hablar sobre mi escote, de formas más o menos explícitas. Comentarios de todo tipo, que no voy a reproducir. Lo dejé pasar, me centré en el partido y pospuse el asimilar lo que estaba pasando. Crecían las visualizaciones de un vídeo que, realmente, para mí era uno de tantos, que no tenía nada en especial pero que le hacía cosquillas al algoritmo. Mis vídeos no suelen tener más de 1.000 visualizaciones, apenas tenía 1300 seguidores antes de ese vídeo y para mí Tik Tok solo era una forma de practicar haciendo vídeos (pues mi experiencia es prensa escrita y radio) y una manera de interactuar con aficionados del Dépor y del fútbol, similar a lo que hago en Twitter.

Finalizada mi jornada laboral volví a chequear el post del citado vídeo, que ya pasaba entonces las 40.000 visualizaciones, con más de 100 comentarios, la gran mayoría para nada relacionados con lo que estaba contando y 300 seguidores nuevos. Y aunque admito que había alguno incluso gracioso y algunas de personas pedían que cesasen los de esa índole, la gran mayoría me provocaron bastante vergüenza. E incluso llegué a pensar que parte de la responsabilidad era mía por haberlo subido y que yo me lo había buscado. Viéndolo ahora con perspectiva, no creo que pueda culparme por lo que los demás decidan hacer y que darme esa responsabilidad es quitársela a todos aquellos que decidieron que podían opinar, de formas más o menos imaginativas o explícitas, sobre mi físico.

Seguramente habrá quien opine que haciendo un vídeo me expongo a críticas y comentarios y asumo que en las redes sociales el feedback no siempre es agradable y que seguramente lo que me pasó a mí visto desde fuera no es para tanto, pero a mí me dejó un poco descolocada. Y empaticé con todas esas personas que día a día lidian con el hate o estos comentarios u otros más dañinos hacía ellos o sus familias. Lo mío por suerte solo duró un día y mi siguiente vídeo ya volvió a las mil visitas. Porque todo esto es efímero y más en redes. La vida y la realidad, por fortuna, son otra cosa.

Imagen adicional

Comentarios

Zeltia Regueiro febrero 17, 2026

Muchas gracias. Sí al final el algoritmo lo que quiere es que la gente se quede, no tanto si se está dando o no calidad y buen contenido. Te agradezco mucho tu comentario y muchas gracias por seguir mi trabajo e interactuar connmigo en redes.

Nicolás Lamas Díaz febrero 17, 2026

Yo no tengo tik tok, pero conozco algún caso más de mujeres a las que le ha pasado algo similar a ti, y, aunque todos sepamos cómo actúan estos algoritmos y más en redes tan masivas como estas, no deja de ser muy desagradable que esos ‘seguimientos’ no sean exclusivamente, o al menos, mayoritariamente, para valorar el verdadero contenido de la persona que está desarrollando su profesión
Mucho ánimo, y aquellos que te seguimos desde hace tiempo y que valoramos mucho tu trabajo, lo seguiremos haciendo, sea viral o no, y sea una tendencia o no.
Gracias!

Déjame tu comentario

Últimos videos
publicados

¡Sígueme en TikTok para estar al día de todo el contenido!