Hola a todos! Pasó la Navidad, época de buenos deseos y renovadas esperanzas. ¿También lo que respecta al Depor? Este fue mi último artículo de 2019 (antes de la destitución de Luis César, la llegada de Vázquez y la victoria conseguida). ¿Creemos más después de todo ello?
Creemos?
El Deportivo cerró la primera vuelta ganando, de la misma manera que la había iniciado, y venció después de cuatro meses de sequía. De nuevo, un partido épico, no hay triunfo tranquilo en Riazor. Un chute de adrenalina en el último minuto del tiempo añadido y un equipo que se va de vacaciones con 15 puntos en su casillero, siendo colista pero con algo que había perdido: esperanza.
Con las dudas de si seguirá o no Luis César en el banquillo (todo apunta a que no, pero veremos qué ocurre) , la inminente apertura del mercado de invierno (con su necesaria revolución, veremos con qué dinero) y la más que probable ascensión de Fernando Vidal a la presidencia (a la espera de si finalmente da o no el paso el candidato, de momento en la sombra), enero de 2020 se presenta movido para los intereses blanquiazules.
Mientras tanto, aun rememoramos el encuentro ante el Tenerife, equipo idóneo para romper malas rachas (ya nos pasó en la 87-88) y ese gol de Peru cuando «ya no quedaba tiempo ni para respirar». Fueron solo tres puntos, pero se celebraron en el campo y en la grada casi como si de un título se tratase. Una victoria difícil, dura, que no dará prestigio pero sí que da fe.
Una fe que los coruñeses han recuperado, a la par que la unión entre equipo y afición, muy deteriorada en los últimos tiempos. Llegan ahora días de descanso y vacaciones , en los que todos los implicados tendrán que cargar las pilas y prepararse para lo que viene . Una segunda vuelta muy complicada, en la que el Deportivo tendrá que hacer números de playoff para salvarse.
El propósito del club tiene que ser solo uno, conseguir la permanencia y aprender de todos los errores, no solo de los de ahora, sino de los cometidos en los últimos años, que lo han llevado a esta situación, en la que ahora asoma un pequeño rayo de luz.