Fútbol
¿Qué hace viral una historia?
noviembre 27, 2025
Por: Zeltia Regueiro
Estamos en una era en la que todo es de consumo rápido: las relaciones, la ropa, la comida, la información. Parece que en cuando algo nos sacia pasamos a otra cosa, no tenemos paciencia, nos aburrimos rápido. Y en el periodismo vivimos ahora mismo un poco condicionados por la tiranía del click, el llegar al mayor número de audiencias posible, porque al final nos debemos a unos anunciantes en nuestras webs y a un tráfico que justificar. El problema es que muchas veces por el camino nos dejamos o lo acortamos ese proceso, antes más sosegado, de búsqueda de información, de hablar con las fuentes y protagonistas, de compilar datos y después volcarlos, darles forma y a fin de cuentas contar una historia. Esta semana me ha ocurrido que dos noticias que elaboré tuvieron cierta repercusión mediática, aunque el trabajo de creación de las mismas fue muy diferente.
La primera fue con la que inauguré esta web, la noticia sobre el Ah-Ahly y su interés en Eddahchouri. Un tema que de momento no parece que vaya a tener más recorrido, al menos hasta el mercado de invierno, pero que siempre es interesante. Sobre todo porque me permite hablar con periodistas de otros países y practicar mi inglés (de momento el árabe no lo controlo).
La segunda fue sobre Helton Leite, un reportaje en el que contaba cómo es su situación en la actualidad, desde su salida del Dépor en verano rumbo al Fortaleza, que recordemos que pagó su cláusula (contamos ya en su momento en DXT que el jugador no forzó su salida y que estaba feliz en el Dépor). Un reportaje más de recogida de información, desde la actualidad hacia atrás.
Aunque hubo quien no entendía en redes que le diésemos relevancia a un jugador que ya no está en el Deportivo siempre es sorprendente el poder de fascinación que hay sobre un ex y cómo le va. Personalmente me gustaría que las cosas le fuesen mejor en su equipo y creo que el tiempo que estuvo aquí cumplió y mucho. Sea como fuere siempre hay opiniones para todos los gustos y algunos me comentaban temas como el karma y demás. Yo la verdad es que en esas cosas no creo. Pienso que el hecho de que su principal valedor, Renato Paiva, saliese de la entidad le perjudicó para tener continuidad, ya que Martín Palermo está apostando por Brenno.
Y también pienso que fue bueno para Germán, porque los partidos que fue titular al final fueron un papelón para él, con el equipo ya sin jugarse nada y este año está demostrando que es un gran portero (ahí están sus números en Segunda).
Comentarios
Gracias por tu comentario. Sin duda el arraigo es algo que tira mucho en el Dépor, a los que queremos al Dépor. Creo que también por eso entendí que Helton sintiese también esa necesidad de regresar a su tierra.
Buena reflexión, Zeltia, y en la búsqueda de responder a esa pregunta se encuentran todos los medios, sobre todo, para llegar a esa audiencia joven a la que tanto cuesta enganchar, y mucho más, fidelizar…
En el caso del Dépor lo tengo más claro, pues es un sentimiento de pertenencia, y, de alguna manera, los que lo tenemos muy arraigado, no sólo lo ponemos manifestamos con aquellos que en la actualidad nos lo exacerban, sino también con todos aquellos que en algún momento, yde una forma u otra, nos hicieron sentir, disfrutar y los adoptamos como ‘nuestros’.
Y el caso de Leite, aunque estuvo poco tiempo con nosotros, sintió y nos hizo sentir esa pertenencia, tanto dentro como fuera del campo, y todos entendimos, como buenos gallegos que somos y que de morriña sabemos bastante, que eso que le hizo volver a su tierra es un sentimiento mayor, probablemente insuperable, y siempre será un deportivista más.
Déjame tu comentario