Fútbol
El día que se cayó el muro de la Ciudad Deportiva del Dépor
diciembre 15, 2025
Por: Zeltia Regueiro
Ahora se llama Dépor Training Center, fue presentado a bombo y platillo el pasado mes de septiembre en un acto multitudinario encabezado por Juan Carlos Escotet pero antes se llamó El Mundo del Fútbol, después Ciudad Deportiva de Abegondo y para los que íbamos con regularidad a ella simplemente Abegondo.
Y ese Abegondo se quedó sin muro hace un par de años. Concretamente en diciembre de 2019 cuando parte del mismo se derrumbó. Curiosa estampa la que nos encontramos los periodistas esa día pero ¿cómo fue posible? Ya había ciclogénesis con nombre y vientos, pero no fue eso lo que provocó el derrumbe.

La razón fue la colocación de una especie de red, similar a la que se pone para cerrar fincas, tratando de tapar lo que pasaba en el interior de los campos. Ya había lonas pero el Deportivo buscaba más privacidad. Pasó todo lo contrario, esta actuó como vela e hizo que el muro cayese en gran parte de la Ciudad Deportiva. Los campos de entrenamientos a la vista de los ojos de cualquier curioso y la necesidad de que un vigilante velase para nadie accediese a la instalación en los días siguientes hasta que se reconstruyó el muro. Esa tela no se volvió a instalar, pero el club fue incorporando lonas, hasta dobles, al abrigo de los curiosos o los periodistas que cubríamos la actualidad deportiva en Abegondo.
Con el paso de los años se fue bunkerizando cada vez más, aunque siempre encontrábamos resquicios para seguir los entrenamientos y escudriñar onces. Se plantaron hasta tuyas, que con el crecimiento y mayor frondosidad acabaron por impedir cualquier tipo de visión al interior. Así que ya antes del rebautizado y nuevo nombre, se volvió prácticamente misión imposible seguir las sesiones de trabajo. Siempre nos quedará el recuerdo del día que Abegondo abrió, sin querer, sus puertas de par en par.
Comentarios
Déjame tu comentario