local_offer

Trabajo en equipo, mi artículo en Dxtcampeón

Zeltia Regueiro

Hola a todos!

Estamos pasando por un momento complicado y difícil de confinamiento debido al coronavirus en el que de momento solo vemos cómo pasan los días y no alcanzamos a ver aún los resultados. Ahora es el momento de no desfallecer y de «trabajar en equipo», un artículo que escribí este domingo en Dxtcampeón haciendo símil de lo que es el deporte y sus valores con esta lucha que libramos.

Os recuerdo que seguimos cada día en los kioskos. Nosotros tele trabajamos desde casa pero la información seguirá saliendo. ¡Un abrazo y cuidaros mucho!

Trabajo en equipo

Con el anuncio del estado de alarma y la crisis por el coronavirus estamos aún en pleno inicio de un periodo complicado a todos los niveles: social, económico, laboral y deportivo. Porque la incertidumbre es algo que nos asalta ahora mismo a todos y llegan momentos difíciles, lo que tenemos que hacer es estar, más que nunca, unidos y trabajando en equipo.

En un equipo la responsabilidad es compartida, aunque emana de cada individuo, si uno falla todo pueden desmoronarse, de ahí que el poder empieza en uno mismo. El objetivo, la meta común, es ganar la partida que hemos empezado a jugar. Un reto que no será sencillo, pero para el que nos han explicado que hay defensa.

Para defenderse hay que ser disciplinado y por ello tenemos unas reglas que cumplir para poder competir. No son muchas, pero todos debemos conocerlas y cumplirlas a rajatabla, de ello depende nuestro éxito. La mejor defensa es un buen ataque a nuestro enemigo y esto empieza escondiéndonos de él, impidiendo que nos ataque, siendo conservadores y jugando nuestras cartas desde nuestros hogares.

No es momento de individualidades, de hacerse el héroe, de pensar que uno es indenme y que está libre de peligro. Ser conscientes de nuestra propia fragilidad y de nuestras debilidades nos puede ayudar a combatir mejor, sabiendo que es lo que no podemos desproteger en esta batalla que hemos iniciado.

Habrá momentos complicados, difíciles, en los que creeremos que es imposible ganar. Veremos tan difícil la victoria que nos asaltarán pensamientos destructivos, en los que pensaremos que nada merece la pena, que tanto entrenamiento no ha servido para nada y que todo está en nuestra contra, ante un rival que parecerá que nos está ganando terreno y que nos querrá sacar del campo.

Será entonces, en ese preciso instante, en el que habrá que apretar los dientes, ser más fuertes que nunca, recordar triunfos pasados y todo aquello que nos queda por celebrar, y dar ese último empujón, ese que más cuesta, cuando crees que está todo perdido y estás a punto de tirar la toalla y rendirte.

Pero no olvidemos que el partido dura hasta que se pita el final, incluso a veces hay prórroga, y estamos todos en el mismo equipo, en el mismo barco, remando y peleando por una misma meta. Cada jornada que pase será un paso adelante que demos, un día menos, una victoria más, un peldaño más a subir hacia el final. Pero nos necesitamos a todos, nadie puede fallar o todo el trabajo será en vano. Seamos responsables, pensemos en el de al lado, no solo en nosotros, y demos lo mejor en esta batalla.

Feliz martes!

Zeltia Regueiro

Combino comunicación offline (periodismo en Dxtcampeón) con online (soy community manager). Acabo de publicar mi primera novela, "240" (Letrame editorial). ¿Conectamos? Más info sobre mí

Comentarios
Share via
Copy link
Powered by Social Snap